1er Concierto en Estados Unidos

En Agosto tuvimos oportunidad de ir a San Francisco, California. Y hay varias cosas que quisiera contarte...

     Este fue el primer viaje que hago a Estados Unidos para ir a cantar mis canciones, y lo vine diciendo desde que se concretaron las fechas: Para mí eran un gran signo de interrogación. No diría que estaba preocupado, pero sí estaba preguntándome si mi humor haría "click" con el humor de los Estadounidenses, si entenderían la naturaleza de las historias detrás de mis canciones, y después, si disfrutarían de una canción que no sólo no entenderían el lenguaje, sino que una de sus fortalezas es precisamente el contenido de su letra. Sin duda este concierto definiría el inicio del camino que tomaría o (rechazaría) en el país vecino... Y bueno, nos lanzamos a la aventura...

LLegué un Lunes, bastante cansado porque justo un día antes había viajado en carretera de Morelia a Tepic, y de Tepic a Vallarta, venía de hacer un concierto en Morelia y un día antes en el Teatro Juárez de Guanajuato (que más adelante les contaré mis impresiones sobre esos días).

El martes lo tomé para dormir casi todo el día, salvo que en la noche me llevaron a un concierto de Ed Sheeran, donde también tocó Ann Marie y Snow Patrol!
Ed Sheeran fue fantástico, me causó una impresión muy fuerte ver como él, su guitarra, y un pedal loop station podía ofrecer un show tan atractivo y enérgico. El estadio de los Padres de San Francisco fue lleno total esa noche (Sin presumirles que nuestros boletos estaban en la fila 8 ;) ¡Gracias Kelly!). Y además quedé impactado con la música de Snow Patrol, yo sólo conocía "Chasing Cars" y "Run" pero toda la atmósfera que crean es impresionante, sin duda iría a un concierto de ellos solos también. Fue un día de muchísimo aprendizaje e impresión, tanto que en este viaje terminé por comprarme un loop station también jejeje



El miércoles 22 tuve un concierto en casa con 14 invitados, no quiero decir que fue un ensayo, porque obviamente el público tiene todo mi respeto, pero definitivamente la presión era muy diferente, la organizadora se encargó de adornar su casa con muchísimos detalles sobre nuestra marca (Hasta habían M&M´s originales con la cara de nuestro logo. La noche fue muy linda y muy acogedora, y me dio la confianza de que quizá si tendríamos éxito el siguiente día. 

Y se llegó el jueves 23, el concierto fue en un club exclusivo llamado "The Battery", desde que llegamos nos trataron con todos los lujos que se pudieran pedir, el camerino, la atención, el camino a la librería donde nos presentaríamos, el set, el sonido y el ingeniero al cual le regalamos una playera y algunos otros artículos en agradecimiento. También la fotógrafa y su asistente creativo se ofrecieron a regalarnos su trabajo, lo cual fue uno de los honores más grandes, no sólo su trabajo es lindísimo, también el corazón y la sonrisa que te ofrece su sola presencia. 

El concierto comenzó a las 8 en punto con la sala llena de gente que ni conocía ni me conocían, supongo que la curiosidad por el evento latino atrajo a varios y los otros por el trabajo asombroso de nuestra promotora/manager de Estados Unidos. Hubo siempre silencio de atención entre las canciones y muchísima risa con las tonterías que me atrevía a contarles, la química fue inmejorable y tengo la certeza que en esa hora dejamos un muy grato sabor de boca, los comentarios positivos no dejaban de llegar después del show. La última canción no fue escrita por mí (cielito lindo), pero en el micrófono la presenté como "una gratitud en nombre de todos los Mexicanos y Latinos que habían sido bien tratados en este país (Estados Unidos). Es importante reconocer que hay mucha gente Estadounidense que nos trata muy bien y no todo es discriminación y mal gesto, hay quienes nos miran y saben que somos iguales y que un abrazo representa una verdad más cercana a lo que somos. Que dicho sea de paso... todos cantaron conmigo el coro.

¡Gracias San Francisco!

Fotografía por: Michelle Kenyon

4 comentarios