¡Cómo mejorar tu perfil de Artista en Spotify!

   Este post es mayormente para mis amigos músicos, específicamente los que tienen material en Spotify o los que van a subir muy pronto. Es un consejo muy simple pero que muchos desconocen, empezando por mí hace unas semanas. Últimamente he estado leyendo un libro que habla sobre el negocio de la música y tocan muchos temas de cosas que están completamente al alcance de nuestras manos y que nosotros ignoramos, pero que además hacen una gran diferencia. Con el tiempo intentaré compartir con ustedes los consejos que me parezcan más relevante, finalmente no los veo como competencia a ninguno sino como herman@s y a la familia se le ayuda!

¿Sabías que hay una aplicación que se llama "Spotify for Artists"? Yo no lo sabía, hasta hace un mes y me habría servido tenerla desde hace un par de años. Antes que nada, descárguenla ahora mismo en lo que terminan de leer esto. Spotify for Artists es una aplicación que te permite controlar diferentes aspectos de tu perfil de artista: Como cambiar la imagen de perfil para que no salga la de tu álbum en tu foto de artista, te permite elegir tu "Artist´s Pick" lo cual es la canción que decides promover como artista (puede ser tuya o de alguien más, como por ejemplo de Jose Carlos ;) jeje, puedes promover playlists, Pero además, lo cual es muy importante, puedes acceder a tus estadísticas, no sólo al número de reproducciones de cada una de tus canciones, sino a las estadísticas demográficas: edad, sexo, país, ciudad de dónde eres escuchado y de esta manera lograr una mejor planeación para que tu música funcione todavía mejor. Y un extra... ¡se le otorga a tu artista la famosa palomita azul de verificado!

De nuevo, sólo tienes que descargar la aplicación, ingresar tu perfil, tener una cuenta de spotify y solicitar tu perfil de artista. Yo tengo mi material subido a través de CdBaby, y fue muy simple, algunos lo tendrán a através del estudio donde grabaron, solo tendrán que pedirles el acceso y ¡Vualá! Su perfil tendrá una mayor credibilidad.

¡Les deseo lo mejor!
Y si por ahí alguno quisiera darme un detalle muy chingón como poner mi canción "Tu Boca - Jose Carlos" como su selección de la semana, estaría muy pero muy lindo. Si no, de todos modos les deseo muchísimo éxito y ahí les iré pasando más tips que me voy encontrando por el camino.

Por favor déjenme sus comentarios si tienen dudas o quisieran que les ayudara con algún tema.
Un abrazo, Jose Carlos.

Dejar un comentario

    Agregar comentario