¡Sigue a Jose Carlos en Spotify!

Nuestra Historia

Jose Carlos es un Cantautor y Guitarrista Mexicano. Nacido en Tepic, Nayarit, pasó los primeros doce años de su vida en los Estados Unidos y ahora llama a la ciudad costera de Puerto Vallarta, Jalisco, su hogar.

En Septiembre de 2018, Jose Carlos lanzó su último sencillo Latino, Country, Pop llamado "Sin Amanecer", que cuenta la historia de dos amantes con las probabilidades en su contra, especialmente el tiempo y el permiso, siempre huyendo tratando de encontrar un momento para amar el uno al otro. Jose Carlos ya está de regreso en el estudio trabajando en su segundo álbum, esperando compartirlo con sus fanáticos en 2019.

Jose Carlos desarrolló su amor por Trova cuando era niño cuando escuchó a su padre cantar y tocar la guitarra para su familia y amigos. Fue a través de la música de su padre que aprendió que un hombre puede hablar sobre el amor, la angustia y verdaderamente expresarse a través de la música. A la edad de trece años, Jose Carlos fue separado de su padre por las circunstancias y fue entonces cuando comenzó a cantar y tocar la guitarra. Su música se convirtió en su forma de crear un vínculo con su padre. A la edad de quince años, Jose Carlos comenzó a escribir poesía y sus primeras canciones. Dos años más tarde actuó en su primera escenario. En una búsqueda para enriquecer las letras de sus canciones y su forma de ver la vida, decidió estudiar Filosofía y comenzó sus estudios formales de Música en Morelia, Michoacán.

Jose Carlos es un músico independiente. Sus canciones tratan temas de amor, desamor, filosofía y contenido social. En su música hay influencias que provienen de la Nueva Trova, el Folklore Mexicano, Country, Jazz, Funk, Pop y Bossa Nova. Jose Carlos es multifacético en su composición, pero constante en los ideales que se reflejan en sus canciones.

En 2015, Jose Carlos compuso y lanzó su primer álbum "Mírame", que incluye "Una Preguntita Mas", una canción escrita por su padre hace años. Colaborar con su padre y hacer que esta canción cobre vida fue un sueño de la infancia hecho realidad.

En 2017, Jose Carlos fue seleccionado como el Ganador del Concurso en la "Categoría Libre" en el Festival Internacional de Música "Festival Coincidir". Ha compartido el escenario con exponentes de la Trova Contemporánea como Alejandro Santiago, y abrió conciertos de Fernando Delgadillo, David Aguilar, Alejandro Filio y Loli Molina entre otros. Más recientemente, colaboró ​​con el cantautor local, George Gracia, en un proyecto llamado "Paper Boat" y lanzó su primer álbum, que presenta canciones originales y covers en español e inglés.

En Mayo de 2018, Jose Carlos lanzó un anticipado nuevo sencillo "Tu Boca", una canción que habla de secretos, besos nocturnos y pasiones ocultas. Y en Agosto de 2018, Jose Carlos se expandió internacionalmente e hizo su debut en los Estados Unidos en un club exclusivo en la ciudad de San Francisco.

Jose Carlos ha participado en varios festivales culturales en México, Canadá y los Estados Unidos. Ha estado activo en eventos benéficos en Puerto Vallarta apoyando causas para el beneficio de animales y pacientes terminales. Más recientemente actuó para las mujeres internas en el Reclusorio y los niños de las Escuelas locales. Cada una de estas causas no es menos importante para él.       


 

¿Quieres saber más sobre Jose Carlos? Suscríbete y sigue para acceder a contenido exclusivo!